NuEsTrO$ Pa!$aJe$!.NoRoEsTe ArGeNtIn0..TuCuMaN!!*#

viernes, diciembre 16, 2005

Breve reseña historica de Tafi del Valle

Tafí del Valle es una pequeña y hermosa villa turística ubicada a solo 107 km. de San Miguel de Tucumán, y separada de la misma por las yungas, estas selvas de altura características de la región.

Paisaje de Tafí del ValleEs el lugar preferido por los tucumanos capitalinos para distraerse y alejarse de la vida urbana. Es que este valle de prodigiosa belleza, situado a 2020 m. sobre el nivel del mar, que alguna vez fue el enclave más austral del antiguo imperio Inca, sorprende y encanta a todos sus visitantes.

Sin lugar a dudas, Tafí del Valle hace honor a su nombre, que en la lengua quechua significa "hermoso", ya que sus atractivos se despliegan ante la vista de los maravillados visitantes tanto en la naturaleza como en la cultura de su pueblo.

La historia se respira en sus rincones, ya que guarda todavía en su tierra el misterio cautivante de su cultura aborigen: pircas de piedra, construcciones de adobe, artesanías en cerámica y la técnica agrícola cuyas huellas se advierten en las terrazas de cultivos.